• 1

    Divertículo vesical gigante que debuta como síndrome de vena cava inferior

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(7): 845-847

    GARCÍA RODRÍGUEZ J, FERNÁNDEZ GÓMEZ JMª, RODRÍGUEZ MARTÍNEZ JJ, JALÓN MONZÓN A, RODRÍGUEZ FABA O, MARTÍN BENITO JL, REGADERA SEJAS J

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(7): 845-847

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Presentar el caso de un divertículo gigante de vejiga que debuta clínicamente con síntomas compresivos sobre la vena cava inferior. Método: Paciente en estudio por edemas en miembros inferiores en el que bajo estudio de imagen mediante ecografía se objetiva divertículo vesical gigante. Resultados: Se practica diverticulectomía más adenomectomía prostática. Conclusiones: Los divertículos vesicales gigantes adquiridos son procesos poco frecuentes que conviene tratar quirúrgicamente para evitar posibles complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Malformaciones urogenitales, Vena cava inferior

    ID MEDES: 10664



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.