• 1

    Dermatoscopia del tricoblastoma

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2015;106(9): e45-e48

    medes_medicina en español

    PITARCH G, BOTELLA-ESTRADA R

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2015;106(9): e45-e48

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El tricoblastoma es una neoplasia cutánea benigna, con un aspecto clínico e histológico similar al carcinoma basocelular nodular. Comunicamos los hallazgos dermatoscópicos de 2 casos de tricoblastomas localizados en la cara. Un caso presentaba telangiectasias muy finas y cortas, poco ramificadas, sobre un fondo blanquecino perlado. El otro caso mostraba vasos cortos y poco ramificados dispuestos en corona, con estrías blancas y puntos similares a quistes de milium. Aunque las telangiectasias finas y poco ramificadas no son un criterio específico del tricoblastoma, pueden resultar útiles en el diagnóstico diferencial frente al carcinoma basocelular nodular.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Carcinoma basocelular, Casos clínicos, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Histología, Hombres, Tricoepitelioma

    ID MEDES: 105421 DOI: 10.1016/j.ad.2015.01.017 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.