• 1

    Linfoma renal primario.

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(7): 555-558

    TORRECILLA GARCÍA-RIPOLL JR, PASCUAL SAMANIEGO M, MARTÍNEZ BLANCO S, RIVERA FERRO J, PERAL MARTÍNEZ JI, FERNÁNDEZ DEL BUSTO E

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(7): 555-558

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Presentar un caso de linfoma renal primario. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudiamos el caso clínico de un paciente en el que se descubrió una masa renal, con el diagnóstico anatomopatológico de linfoma renal primario. RESULTADOS: Se trata de un paciente de 78 años de edad que acudió a nuestra consulta por dolor en fosa renal derecha. Al realizar varias pruebas complementarias se llegó al diagnóstico de masa renal derecha, cuyo estudio anatomopatológico tras punción-biopsia reveló un linfoma difuso de células B, siendo tratado con ciclos de quimioterapia sistémica según la pauta CHOP. CONCLUSIONES: El linfoma renal primario es una entidad rara y cuestionada por muchos autores. En la práctica clínica se presenta de modo similar al resto de tumores renales, por lo que su diagnóstico debe ser histológico. El tratamiento de elección es la quimioterapia sistémica con la combinación CHOP.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer renal, Casos clínicos, Linfoma de célula B

    ID MEDES: 10539



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.