• 1

    Hiperandrogenismo secundario a tumor suprarrenal: causa rara a tener en cuenta

    Revista Internacional de Andrología 2015;13(4): 142-145

    medes_medicina en español

    NAVEA C, PAVÓN I, GUIJARRO MG, MERINO M

    Revista Internacional de Andrología 2015;13(4): 142-145

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Se conoce como hiperandrogenismo al exceso de andrógenos en la mujer. Una causa poco frecuente de hiperandrogenismo consiste en la presencia de tumores de la corteza suprarrenal productores de andrógenos, siendo la mayoría de ellos malignos. Se exponen 2 casos de tumores suprarrenales productores de andrógenos con diagnóstico final de adenomas a pesar de la presencia inicial de distintos datos que orientaban a una naturaleza maligna.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Andrógenos, Andrología, Cáncer de la corteza suprarrenal, Carcinoma, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hiperandrogenismo, Hirsutismo, Mujeres, Resonancia magnética nuclear, Salud sexual, Suprarrenalectomía, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 105343 DOI: 10.1016/j.androl.2014.11.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.