• 1

    Análisis de las causas de no función inicial del injerto en nuestra serie de los últimos once años.

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(7): 524-529

    BARRERO CANDAU R, PÉREZ ESPEJO MªP, GENTIL GOVANTES MA, TORRUBIA ROMERO FJ, CRUZ NAVARRO N, LEAL ARENAS J, MONTAÑÉS MEDINA P

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(7): 524-529

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: FUNDAMENTO: Conocer los factores de riesgo de disfunción inicial del injerto en nuestra serie. MATERIAL Y MÉTODO: Analizamos 469 trasplantes. 270 con buena función inicial y 199 sin función inicial. Las variables estudiadas en ambos grupos mediante estudio uni y multivariante fueron: edad, sexo y causa de muerte del donante, tipo de extracción y donde se realizó, lateralidad de la implantación, vasos múltiples, tiempos de isquemia fría, edad y sexo del receptor, compatibilidad HLA, retrasplante, Ac Anti- VHC, PTH pretrasplante, años en lista de espera, hiperinmunización, número de transfusiones y tipo de inmunosupresión. RESULTADOS: Estudio univariante: hubo diferencias significativas en la edad y causa de muerte del donante, tiempos de isquemia, años en lista de espera, hiperinmunización, número de transfusiones e incompatibilidad HLA-B. Estudio multivariante: hubo diferencias significativas en la edad del donante, tiempo de isquemia fría y de revascularización, e inmunosupresión cuádruple. CONCLUSIONES: Los resultados aconsejan acortar en lo posible los tiempos de isquemia fría y de revascularización, y utilizar pautas inmunosupresoras menos nefrotóxica en casos de alto riesgo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diálisis renal, Factores de riesgo, Rechazo de injerto, Trasplantes de riñón

    ID MEDES: 10533



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.