• 1

    Diagnóstico microbiológico de las hepatitis virales

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2015;33(9): e53-e62

    medes_medicina en español

    ALONSO R, AGUILERA A, CÓRDOBA J, FUERTES A

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2015;33(9): e53-e62

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La inflamación hepática o hepatitis tiene causas diversas, tanto infecciosas como no infecciosas. Entre las primeras, cabe destacar la etiología viral que es la causa de, al menos, la mitad de todas las hepatitis en el mundo. Se han descrito distintos virus con tropismo primario por el tejido hepático. Estos microorganismos se han ido nombrando sucesivamente con las letras del abecedario: A, B, C, D, E y G. El objetivo de este artículo es revisar este grupo heterogéneo de virus en sus aspectos más básicos, sus implicaciones clínicas, su tratamiento, las principales medidas preventivas frente a estas infecciones y, con especial interés, las aproximaciones diagnósticas, tanto serológicas como moleculares, que se utilizan para su detección, cuantificación y caracterización.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Enfermedades infecciosas, Hepatitis, Hepatitis A, Hepatitis B, Hepatitis C, Hepatitis viral humana, Microbiología, Tratamiento

    ID MEDES: 105312 DOI: 10.1016/j.eimc.2014.08.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.