• 1

    Neumonía adquirida en la comunidad

    Revista Clínica Española 2015;215(8): 458-467

    medes_medicina en español

    FALGUERA M, RAMÍREZ MF

    Revista Clínica Española 2015;215(8): 458-467

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : El presente artículo no revisa únicamente aquellos aspectos de la neumonía adquirida en la comunidad fundamentales para la práctica clínica diaria, sino que incide en los temas polémicos, y aporta la información más novedosa disponible. Se considera la neumonía adquirida en la comunidad en un sentido amplio, sin excluir ciertas variantes que, durante los últimos años, algunos autores han llegado a deslindar, como la neumonía asociada a cuidados sanitarios. Esta última no es más que la misma enfermedad que incide en pacientes más frágiles, con un mayor número de factores de riesgo, compartiendo ambas un planteamiento global común.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Epidemiología, Factores de riesgo, Infecciones comunitarias adquiridas, Marcadores bioquímicos, Medicina interna, Neumonía, Pronóstico, Revisión, Signos y síntomas clínicos, Tratamiento

    ID MEDES: 105253 DOI: 10.1016/j.rce.2015.06.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.