• 1

    Llanto al mes de vida. No todo son cólicos

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(67): e209-e213

    medes_medicina en español

    PERALES MARTÍNEZ JI, PINA MARQUÉS B, CONGOST MARÍN S, ODRIOZOLA GRIJALVA M, VARA CALLAU M, LALAGUNA MALLADA P

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(67): e209-e213

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El llanto de los lactantes es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las Urgencias Pediátricas. La mayoría de las ocasiones son cuadros autolimitados, pero hay que prestar especial atención a los signos y síntomas de alarma para realizar otras pruebas complementarias. Presentamos el caso de un lactante de un mes de vida que asociaba distensión abdominal y rechazo de las tomas. En las pruebas de imagen se apreció una masa multiquística en abdomen. La laparotomía evidenció una malformación linfática en el íleon medio, con confirmación anatomopatológica de linfagioma quístico mesentérico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Cólico del lactante, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Lactantes, Linfangioma, Llanto, Pediatría, Radiografía

    ID MEDES: 105145



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.