• 1

    Púrpura de Schölein-Henoch ampollosa, una forma de presentación poco frecuente

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(67): 259-261

    medes_medicina en español

    ROSICH DEL CACHO B, MOLINA GUTIÉRREZ MA

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(67): 259-261

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La púrpura de Schölein-Henoch (PSH) es la vasculitis sistémica más frecuente de la infancia. Al contrario que en adultos, la aparición de ampollas hemorrágicas en niños es infrecuente. Presentamos el caso de un varón de tres años de edad que acudió a Urgencias tras la aparición de forma aguda de lesiones ampollosas asociadas a púrpura palpable y afectación sistémica. El paciente precisó ingreso hospitalario y tratamiento sistémico con corticoides, con evolución favorable.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Niños, Pediatría, Prednisona, Púrpura de Schoenlein-Henoch, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vesícula

    ID MEDES: 105140



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.