• 1

    Resolución microquirúrgica de aneurisma de arteria cubital en paciente pediátrico

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2015;41(3): 305-308

    medes_medicina en español

    AGUILERA-SALGADO A, GARGOLLO-ORVAÑANOS C, LÓPEZ-MENDOZA J, ARRIETA-JOFFE P, PALAFOX-VIDAL D

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2015;41(3): 305-308

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso clínico de un paciente varón de 6 años de edad con antecedente de caída desde su propia altura un mes antes de su valoración en consulta, en donde se identifica una tumoración pulsátil en región hipotenar de mano derecha, no dolorosa y no fija a planos profundos. El ultrasonido doppler informa de una tumoración con pared definida, heterogénea, con flujo sanguíneo a través de la misma. En base a los antecedentes y a los resultados del ultrasonido se decide intervenir quirúrgicamente para evitar posibles complicaciones, encontrando un aneurisma de la arteria cubital de 3 x 3 cm de diámetro, no trombosado, que resecamos, practicando reconstrucción mediante injerto venoso término-terminal. El paciente evolucionó sin complicaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aneurisma, Arteria cubital, Casos clínicos, Cirugía plástica, Diagnóstico, Hombres, Microcirugía, Niños, Tratamiento

    ID MEDES: 105072



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.