• 1

    Fascitis necrosante en un niño. Evolución y tratamiento

    Rehabilitación 2015;49(4): 256-259

    medes_medicina en español

    CUTILLAS-RUIZ R, MATEOS-SEGURA C, MONTOLIU-PECO C, COVACI-COVACI O, PÉREZ DE LA FUENTE T

    Rehabilitación 2015;49(4): 256-259

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La fascitis necrosante es una grave infección de progresión rápida y fulminante. Debe ser sospechada ante la progresión de lesiones dérmicas con necrosis de tejidos y afectación del estado general. En los niños no requiere una situación de inmunodepresión ni enfermedad de base. El tratamiento de elección es el abordaje quirúrgico precoz con desbridamiento amplio de la zona afectada. La situación funcional tras el tratamiento puede verse mermada. Presentamos un caso de fascitis necrosante en un niño, su evolución, el tratamiento y el abordaje rehabilitador tras la cirugía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Desbridamiento, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fascitis necrotizante, Niños, Rehabilitación, Streptococcus pyogenes, Tratamiento

    ID MEDES: 104986 DOI: 10.1016/j.rh.2015.05.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.