• 1

    Tratamiento multimodal en cáncer de cérvix metastásico con respuesta favorable

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(9): 417-421

    medes_medicina en español

    RUIZ V, ALONSO S, CASTELLANOS T, BRATOS R, CHIVA L

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(9): 417-421

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El cáncer de cérvix constituye una enfermedad muy frecuente y presenta una elevada mortalidad a nivel mundial a pesar de la instauración de diversas modalidades terapéuticas. Presentamos el caso de una paciente de 47 años con un cáncer de cérvix con metástasis a distancia en el momento del diagnóstico (estadio IVB de la FIGO), que recibió tratamiento multimodal con quimioterapia basada en carboplatino y cirugía. Presentó una respuesta completa al tratamiento y mantiene una supervivencia libre de enfermedad hasta el momento actual de 53 meses.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Ginecología, Metástasis, Mujeres, Neoplasias del cuello uterino, Obstetricia, Quimioterapia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 104975 DOI: 10.1016/j.pog.2015.04.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.