• 1

    Tumor ovárico no epitelial: tumor de Sertoli-Leydig

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(9): 409-412

    medes_medicina en español

    CABEZAS PALACIOS MN, TATO VARELA S, MÁRQUEZ MARAVER F, RODRÍGUEZ ZARCO E

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2015;58(9): 409-412

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los tumores de Sertoli-Leydig son un tipo infrecuente de tumor de ovario de estirpe no epitelial; concretamente, pertenecen al grupo de los tumores de los cordones sexuales-estroma, con una incidencia aproximada de un 2-5% de todas las neoplasias ováricas malignas. Presentamos el caso de una paciente de 42 años intervenida de un tumor de Sertoli con focos sarcomatoides. El diagnóstico de estos tumores es difícil de establecer prequirúrgicamente, y debido a la escasez de publicaciones, existe mucha controversia acerca de la estadificación quirúrgica idónea y sobre la conveniencia de realizar o no tratamiento adyuvante.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Inmunohistoquímica , Mujeres, Neoplasias ováricas, Obstetricia, Ovario, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumor de céluas Sertoli-Leydig

    ID MEDES: 104973 DOI: 10.1016/j.pog.2015.04.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.