• 1

    Documento de posicionamiento: disforia de género en la infancia y la adolescencia. Grupo de Identidad y Diferenciación Sexual de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (GIDSEEN)

    Endocrinología y Nutrición 2015;62(8): 380-383

    medes_medicina en español

    ESTEVA DE ANTONIO I, ASENJO ARAQUE N, HURTADO MURILLO F, FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ M, VIDAL HAGEMEIJER A, MORENO-PÉREZ Ó, LUCIO PÉREZ MJ, LÓPEZ SIGUERO JP

    Endocrinología y Nutrición 2015;62(8): 380-383

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen : La disforia de género (DG) en la infancia y adolescencia es una condición compleja, siendo importante la detección precoz y el tratamiento integral, ya que con ello se mejora la calidad de vida, disminuye la comorbilidad mental y la propia DG. En este documento de posicionamiento, el Grupo de Identidad y Diferenciación Sexual de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (GIDSEEN), integrado por especialistas de Endocrinología, Psicología, Psiquiatría, Pediatría y Sociología, establece unas recomendaciones sobre la evaluación y tratamiento de la DG en niños y adolescentes. El manejo interdisciplinar de la DG debe llevarse a cabo en unidades con equipos especializados (UTIG) y considerando que cualquier intervención sanitaria debe seguir los principios del rigor científico, la experiencia acumulada, los principios éticos y deontológicos y la prudencia necesaria ante tratamientos crónicos, agresivos e irreversibles.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abordaje interdisciplinar, Adolescentes, Endocrinología, Transexualismo

    ID MEDES: 104919 DOI: 10.1016/j.endonu.2015.03.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.