• 1

    Ventilación mecánica no invasiva en pre e intraoperatorio y vía aérea difícil

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2015;62(9): 502-511

    medes_medicina en español

    ESQUINAS AM, JOVER JL, ÚBEDA A, BELDA FJ

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2015;62(9): 502-511

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La ventilación mecánica no invasiva es un método de asistencia ventilatoria cuya finalidad es aumentar la ventilación alveolar, logrando, en sujetos seleccionados, evitar la intubación endotraqueal y la ventilación mecánica invasiva, con la consiguiente mejora en la supervivencia. Se ha realizado una revisión sistemática y exploración de los aspectos técnicos, experiencias clínicas y recomendaciones relativos a la aplicación de la ventilación mecánica no invasiva en el pre e intraoperatorio. El empleo de ventilación mecánica no invasiva profiláctica en el preoperatorio de cirugías que conllevan una alteración importante de la función ventilatoria puede disminuir la incidencia de complicaciones respiratorias posoperatorias. Su uso intraoperatorio dependerá fundamentalmente del tipo de cirugía, el tipo de técnica anestésica y del estado clínico del paciente. Su empleo permite una mayor profundidad anestésica, sin deterioro de la oxigenación y la ventilación de los pacientes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anestesiología, Periodo intraoperatorio, Período preoperatorio, Revisión, Ventilación mecánica no invasiva, Vía aérea difícil

    ID MEDES: 104883 DOI: 10.1016/j.redar.2015.01.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.