• 1

    Plan para la eliminación del sarampión y la rubeola en España

    Revista Española de Salud Pública 2015;89(4): 393-396

    medes_medicina en español

    LIMIA SÁNCHEZ A

    Revista Española de Salud Pública 2015;89(4): 393-396

    Tipo artículo: Congreso

    Resumen del Autor: El Plan de Eliminación del Sarampión en España, del año 2001, y el Protocolo de vigilancia de la rubeola y del síndrome de la rubeola congénita en fase de eliminación, del año 2007, componen el actual Plan para la eliminación de ambas enfermedades en España. Desde 2010 se está reforzando el seguimiento de la eliminación del sarampión y la rubeola en la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitando información anual a los estados miembros sobre la situación del sarampión y la rubeola desde el año 2013. Ese mismo año, a instancias de la OMS, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nombró el Comité Nacional de Verificación de la Eliminación del Sarampión y la Rubeola en España para la revisión y envío de la información solicitada. En este artículo se comentan las estrategias y actividades actuales recomendadas por la Región Europea de la OMS, el proceso de verificación en España y los pasos a seguir para la actualización del Plan de eliminación del sarampión y la rubeola en España.

    Notas:

     

    Palabras clave: Erradicación de la enfermedad, España, Organización Mundial de la Salud (OMS), Rubéola, Salud pública, Sarampión, Vacuna contra la rubéola, Vacunas contra el sarampión, Virus del sarampión

    ID MEDES: 104737



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.