• 1

    Hepatitis tóxica en gestante por labetalol

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2003;46(8): 363-365

    ROBERT J, TRAVER JM, SANUY B, VIDALLER A, RUFI G, CHARTE A

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2003;46(8): 363-365

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El labetalol, un antihipertensivo que actúa como bloqueador de los receptores alfa-beta adrenérgicos, se utiliza ampliamente para el tratamiento de la hipertensión durante la gestación así como en el tratamiento tensional de la preeclampsia y de la eclampsia. Además, es un fármaco con un buen perfil de seguridad y escasos efectos secundarios, entre los que por su frecuencia destaca el ortostatismo. La hepatotoxicidad, aunque poco frecuente, también se ha descrito en relación con la utilización de este fármaco.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antihipertensivos, Casos clínicos, Efectos secundarios, Embarazo, Hepatitis tóxica, Hipertensión arterial

    ID MEDES: 10473



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.