• 1

    Experiencia del padre durante el contacto piel con piel con el recién nacido en el Hospital de Laredo

    Matronas profesión 2015;16(3): 84-88

    medes_medicina en español

    SILIÓ SALAS S

    Matronas profesión 2015;16(3): 84-88

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Identificar los conocimientos y la satisfacción de los padres sobre el contacto piel con piel (CPP) que realizan con el recién nacido en el área de partos. Sujetos y método: Estudio observacional, descriptivo, transversal y retrospectivo, realizado en el Hospital Comarcal de Laredo, a través de cuestionario telefónico, efectuado a los padres de los niños que nacieron por cesárea entre enero y diciembre de 2011. Resultados: La muestra estuvo formada por 107 padres encuestados. El 71% de los padres tenía conocimientos previos del CPP, adquiridos la mayor parte a través de los profesionales de la salud. El tiempo de permanencia en CPP fue >30 minutos en el 63,6% de los casos, y un 71% observó un intento de inicio de lactancia. La satisfacción percibida por los padres durante el CPP con el recién nacido se evaluó como «buena» o «muy buena» en la totalidad de las encuestas (12,1% y 87,9%, respectivamente). Conclusiones: La mayoría de los padres tenían conocimientos previos sobre el CPP, y valoran de forma muy positiva su experiencia al respecto, por lo que sería recomendable continuar con esta práctica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Contacto físico, Enfermería, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Estudios transversales, Matrona, Padres, Recién nacido

    ID MEDES: 104718



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.