• 1

    Síndrome de Herlyn-Werner-Wünderlich

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(4): 186-188

    medes_medicina en español

    PLANS C, LÓPEZ E, LÓPEZ MJ, RODRÍGUEZ S, LÓPEZ-FERRÁN E, GÓMEZ P

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(4): 186-188

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El síndrome de Herlyn-Werner-Wünderlich (HWW) es una anomalía congénita del tracto urogenital, causada por un fallo de la fusión de los conductos müllerianos. Presentamos el caso de una paciente de 32 años, en estudio de infertilidad. La resonancia magnética nos conduce al diagnóstico definitivo con los siguientes hallazgos: útero didelfo con hemivagina obstruida, hematocolpos y agenesia renal izquierda. Se resuelve con resección del tabique vaginal y drenaje del hematocolpos secundario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Infertilidad, Mujeres, Obstetricia, Resonancia magnética nuclear, Síndrome de Herlyn-Werner-Wunderlich

    ID MEDES: 104631 DOI: 10.1016/j.gine.2014.12.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.