• 1

    Influenza a H1N1 y embarazo. Reporte de caso

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(4): 177-179

    medes_medicina en español

    REYNA-VILLASMIL E, ARAGÓN-CHARRIS J, SUÁREZ-TORRES U

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2015;42(4): 177-179

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se describe un caso de influenza A H1N1 en una embarazada de 23 años con embarazo de 36 semanas quien consultó por presentar tos productiva, fiebre, mialgia y náuseas de 5 días de evolución. La radiografía de tórax reveló infiltrados en la parte inferior de ambos campos pulmonares compatibles con neumonía basal bilateral, iniciándose el tratamiento con antibióticos y antivirales. Posteriormente, se obtienen los resultados de virología que confirman la infección por virus de influenza A H1N1. Al quinto día la paciente presenta contracciones uterinas, produciéndose parto vaginal sin complicaciones, obteniéndose un recién nacido vivo femenino. Las condiciones clínicas de la paciente mejoraron lentamente y fue dada de alta al sexto día del puerperio.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Embarazo, Ginecología, Mujeres, Neumonía, Obstetricia, Oseltamivir, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus H1N1

    ID MEDES: 104628 DOI: 10.1016/j.gine.2014.04.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.