• 1

    Uso de plantas medicinales en el cuidado de la salud: producción científica de tesis y disertaciones de enfermería brasileña

    Enfermería Global 2015;14(3): 390-417

    medes_medicina en español

    HEISLER E, DENARDIN BUDÓ ML, SCHIMITH MD, ROSSATO BADKE M, CEOLIN S, HECK R

    Enfermería Global 2015;14(3): 390-417

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Este estudio tuvo como objetivo identificar la tendencia de la producción científica de la enfermería brasileña en tesis y disertaciones, en relación con el uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud.Se trata de un estudio cualitativo, de carácter descriptivo, estructurado a través de una revisión narrativa de la literatura.
    Los resultados se obtuvieron mediante la búsqueda en línea, que se produjo en mayo de 2013, en el Portal de tesis y disertaciones de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES). Se seleccionaron conforme criterios de inclusión y exclusión 19 producciones. Tras el análisis las producciones fueron separadas por tendencias: Conocimientos y prácticas populares acerca del uso de las plantas medicinales, el conocimiento profesional y prácticas en cuanto al uso de las plantas medicinales e Investigación de la eficacia de las especies. En general, los resultados demuestran la importancia de la participación de los profesionales de la salud, especialmente los enfermeros, en estudios e investigaciones que involucran el uso de plantas medicinales, actuando como facilitador en el rescate de los conocimientos tradicionales y su validación científica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermería, Plantas medicinales, Remedios naturales, Revisión

    ID MEDES: 104484 DOI: 10.6018/eglobal.14.3.186331 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.