• 1

    Síndrome de dispersión pigmentaria asociado a melanocitoma de nervio óptico

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(10): 484-486

    medes_medicina en español

    ASOREY-GARCÍA A, MÉNDEZ-HERNÁNDEZ CD, SANTOS-BUESO E, GARCÍA- FEIJOÓ J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(10): 484-486

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Una paciente de 60 años fue remitida para cirugía de catarata. En la exploración presentaba pigmento retroquerático en el ojo izquierdo (OI). La presión intraocular fue de 24 mmHg en el OI. El examen del fondo de ojo mostró una lesión marrón en el disco óptico izquierdo, con dispersión de pigmento en el vítreo adyacente, y se diagnosticó de síndrome de dispersión pigmentaria secundario a melanocitoma de nervio óptico. Discusión Aunque el melanocitoma es por lo general un tumor benigno y no progresivo, puede presentar complicaciones que den lugar a una importante pérdida de visión. Un paciente con melanocitoma del nervio óptico debe ser examinado periódicamente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Melanocitoma, Mujeres, Nervio óptico, Oftalmología, Tratamiento

    ID MEDES: 104420 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.04.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.