• 1

    SD-OCT para distinguir papiledema de seudopapiledema

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(10): 481-483

    medes_medicina en español

    ASENSIO-SÁNCHEZ VM, TRUJILLO-GUZMÁN L

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(10): 481-483

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Casos clínicos Se describen los casos de 2 pacientes con cefalea y edema de papila bilateral. La paciente 1 tenía un papiledema (P) con presión intracraneal de 32 cmH 2 O. La paciente 2 tenía migraña con seudopapiledema (PP) (drusas del nervio óptico). La SD-OCT fue utilizada para estudiar la morfología del disco óptico, el espacio hiporeflectivo subretiniano (EHS) y el ángulo alfa (Aα). Discusión La SD-OCT de papila óptica puede ser útil para diferenciar su morfología en P y PP. El EHS y el Aα fueron mayores en el paciente con P que en el paciente con PP.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Oftalmología, Papiledema, Tomografía de coherencia óptica

    ID MEDES: 104419 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.05.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.