• 1

    Hiperplasia adrenal congénita con pérdida de sal: historia obstétrica y ginecológica

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2003;46(9): 397-402

    PADILLA A, CLEMENTE I, SUÁREZ MN, GONZÁLEZ-GONZÁLEZ NL, PÉREZ JL

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2003;46(9): 397-402

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se presenta el caso de una mujer afectada de un déficit de 21-hidroxilasa en su forma clásica que ha sido controlado desde el período neonatal inmediato hasta la vida adulta. Se describen las 2 intervenciones quirúrgicas que se practicaron para corregir las anomalías anatómicas genitourinarias secundarias al síndrome de masculinización, así como el curso del embarazo conseguido de forma espontánea. Tras dar a luz a una niña sana, la mujer tuvo problemas de identificación personal y de comportamiento sexual que la llevaron a realizar 2 intentos de suicidio tras romper su relación de pareja.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Embarazo, Hermafroditismo, Hiperandrogenismo, Intento de suicidio, Malformaciones congénitas, Malformaciones urogenitales, Trastornos puerperales

    ID MEDES: 10306



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.