• 1

    Acreditación de unidades docentes multiprofesionales para la formación de especialistas en ciencias de la salud

    FEM. Revista de la Fundación Edu_cación Médica 2015;18(3): 173-177

    medes_medicina en español

    VICENT-GARCÍA MD

    FEM. Revista de la Fundación Edu_cación Médica 2015;18(3): 173-177

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción. Desde el año 2010, el ministerio competente está acreditando unidades docentes multiprofesionales (UDM) para la formación de residentes médicos, enfermeros y psicólogos en especialidades de campos afines (atención familiar y comunitaria, geriatría, pediatría, obstetricia y ginecología, salud laboral y salud mental) en toda España. Objetivo. Describir la experiencia y los resultados de acreditación de las UDM, en la Comunidad de Madrid, entre los años 2010 y 2013. Materiales y métodos. Se ha realizado un estudio descriptivo transversal cuya población de estudio son las UDM de campos afines. Resultados. Se han acreditado 38 UDM y 516 plazas para la formación de residentes médicos, enfermeros y psicólogos, distribuidas de modo desigual en cinco campos afines. Conclusiones. Los resultados en términos de acreditación de las UDM son positivos, si bien es necesario continuar explicando entre los profesionales implicados los objetivos que persiguen y evaluar su impacto sobre la formación de especialistas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Acreditación, Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Estudios descriptivos, Estudios transversales, Residente, Unidades docentes

    ID MEDES: 102863



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.