• 1

    Estenosis de arteria carótida interna y arteritis de células gigantes

    Neurología 2003;18(7): 409-412

    ERRO ME, AYMERICH N, GÁLLEGO J, OLIER J, AYUSO T, LACRUZ F

    Neurología 2003;18(7): 409-412

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de un varón de 69 años que ingresó por haber presentado un accidente isquémico transitorio precedido de una cefalea de dos meses de evolución. Fue diagnosticado de arteritis de células gigantes mediante biopsia de arteria temporal. Además se detectó en el estudio angiográfico una estenosis extra e intracraneal de la arteria carótida interna izquierda. Se discute la posible relación entre esta estenosis y la vasculitis y se revisa la enfermedad cerebrovascular como manifestación clínica de la arteritis de células gigantes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arterias temporales, Arteriopatías oclusivas, Casos clínicos, Enfermedades de las arterias carótidas, Vasculitis

    ID MEDES: 10273



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.