• 1

    Tumoración mesentérica secundaria a anisakiasis crónica

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2015;107(9): 570-572

    medes_medicina en español

    MENÉNDEZ P, PARDO R, DELGADO M, LEÓN C

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2015;107(9): 570-572

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La anisakiasis intestinal es una enfermedad parasitaria rara y de difícil diagnóstico, ya que las manifestaciones clínicas son inespecíficas, por lo que se considera una enfermedad infradiagnosticada. La sospecha clínica junto a un correcto diagnóstico de la anisakiasis permite la instauración de un tratamiento correcto, ya que en la mayoría de los casos es posible la resolución del cuadro con tratamiento conservador, evitando cirugías innecesarias ante el diagnóstico diferencial preoperatorio de abdomen agudo. Presentamos el caso clínico de un paciente que precisó una intervención quirúrgica urgente secundaria a una reagudización de anisakiasis crónica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anisakis simplex, Casos clínicos, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Hombres, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 102499



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.