• 1

    Hematoma mamario enmascarando un sarcoma

    Radiología 2015;57(5): 445-448

    medes_medicina en español

    RELEA SARABIA A, BAHAMONDE CABRIA S, GONZÁLEZ REBOLLO M, ENCINAS GASPAR MB

    Radiología 2015;57(5): 445-448

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : Los sarcomas suponen menos del 1% de los tumores malignos de la mama. Presentamos un caso de sarcoma (histiocitoma fibroso maligno) de mama que debuta en forma de tumoración, que la paciente relaciona con un traumatismo, y que mostró un aspecto clínico, ecográfico y citológico sugestivo de un hematoma. La tumoración creció rápidamente, y en la ecografía de control realizada al mes tenía claros polos sólidos hipervasculares. Es una presentación atípica, que permite revisar el manejo de lesiones sugestivas de hematomas, y que, en su evolución, a menudo se asocian a imágenes inespecíficas, en ocasiones sospechosas de malignidad. La aparición de lo que parece un hematoma mamario, incluso acompañado de un antecedente traumático o tendencia al sangrado, obliga a ser prudentes, por lo que se recomienda un seguimiento a muy corto plazo, y biopsia, incluso excisional, si los hallazgos evolutivos no son concordantes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hematoma, Histiocitoma fibroso maligno , Mama, Mujeres, Radiología, Sarcoma, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 102447 DOI: 10.1016/j.rx.2015.05.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.