• 1

    Linfoma orbitario secundario

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(9): 442-444

    medes_medicina en español

    BASANTA I, SEVILLANO C, ÁLVAREZ MD

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(9): 442-444

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se presenta el caso de una mujer caucásica de 85 años, de raza caucasiana con un linfoma sistémico que recurre en la órbita (linfoma secundario de anejos oculares). El tumor orbitario era un linfoma B difuso de células grandes de acuerdo con la clasificación Revised European-American Lymphoma Classification (REAL). Discusión Los linfomas orbitarios son predominantemente proliferaciones de células B de varios tipos histológicos y la mayoría son tumores de bajo grado. Los pacientes normalmente son adultos de mediana edad o de edad avanzada, y ligeramente predomina más en mujeres. Los signos comunes de presentación incluyen una masa palpable, proptosis y ptosis palpebral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Inmunohistoquímica , Linfoma, Mujeres, Oftalmología, Quimioterapia, Radioterapia, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 102363 DOI: 10.1016/j.oftal.2014.07.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.