• 1

    Presentación atípica de un adenoma pleomorfo de la glándula lagrimal con focos de necrosis

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(9): 432-434

    medes_medicina en español

    CASADO Á, SÁNCHEZ-GUTIÉRREZ V, BARRANCOS C, ALBANDEA A

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2015;90(9): 432-434

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Varón de 48 años que acude por dolor en región periorbitaria superior izquierda, con sospecha de dacrioadenitis. Tras mejoría clínica y sospecha de dacriops se decide extirpar dicha lesión. La anatomía patológica diagnostica un adenoma pleomorfo de la glándula lagrimal con áreas de necrosis. Discusión La forma de presentación de un adenoma pleomorfo suele ser asintomática. Sin embargo, la presencia de dolor en este caso puede estar relacionada con la necrosis observada en el estudio histológico. Aunque no está descrito en glándulas lagrimales, sí que existen referencias de necrosis de adenomas pleomorfos de glándulas salivares con dolor en la presentación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenoma, Adenoma pleomórfico, Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dolor, Enfermedades del aparato lacrimal, Glándula lacrimal, Hombres, Necrosis, Oftalmología, Resonancia magnética nuclear, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 102360 DOI: 10.1016/j.oftal.2015.02.019 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.