• 1

    Desensibilización al ácido acetil salicílico en la nueva era del intervencionismo coronario percutáneo

    Medicina Clínica 2015;145(6): 253-257

    medes_medicina en español

    FUERTES FERRE G, FERRER GRACIA MC, CALVO CEBOLLERO I

    Medicina Clínica 2015;145(6): 253-257

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : El tratamiento con doble antiagregación plaquetaria es imprescindible en los pacientes que van a ser sometidos a un intervencionismo coronario percutáneo con implante de stent . La hipersensibilidad al ácido acetil salicílico (AAS) limita las posibilidades terapéuticas. La desensibilización al AAS ha sido clásicamente estudiada en pacientes con enfermedad del tracto respiratorio. En los últimos años se han descrito varios protocolos de desensibilización en pacientes con cardiopatía isquémica, incluyendo el síndrome coronario agudo y la necesidad de implante de stent coronario. Es importante conocer la eficacia y seguridad de la desensibilización al AAS en estos pacientes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácido acetilsalicílico, Alergia, Cardiopatía isquémica, Cardiopatías, Desensibilización inmunológica , Medicina interna, Revisión, Stent coronario

    ID MEDES: 102293 DOI: 10.1016/j.medcli.2014.10.014 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.