• 1

    Fractura de estrés en metatarsos: a propósito de dos casos

    Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2015;7(2): 67-70

    medes_medicina en español

    DEL RÍO MARTÍNEZ PS, MORENO GARCÍA MS, CASORRÁN BERGES MP, BALTANÁS RUBIO P

    Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2015;7(2): 67-70

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las fracturas de estrés se producen cuando un hueso con resistencia elástica normal es sometido a cargas superiores a su resistencia mecánica. Aunque pueden producirse en cualquier localización, son más frecuentes a nivel de metatarsos, al ser zonas anatómicas sometidas a mayor carga. La clínica de las fracturas de estrés es muy inespecífica, por lo que una historia detallada es clave para el diagnóstico de sospecha. La radiología puede ser normal en los primeros estadíos, siendo la gammagrafía y la resonancia magnética los gold standards para el diagnóstico en etapas iniciales. Es recomendable realizar un estudio de posibles causas subyacentes que hayan podido contribuir a la fractura. Generalmente el tratamiento es conservador, aunque en algunos casos, como en las localizadas en el 5º metatarsiano, puede ser necesario tratamiento quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fracturas oseas, Fracturas por estrés, Huesos metatarsianos, Mujeres, Osteoporosis, Resonancia magnética nuclear, Reumatología, Tratamiento

    ID MEDES: 102207



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.