• 1

    Hemartrosis de rodilla secundaria a osteocondritis disecante (enfermedad de König)

    Reumatología Clínica 2015;11(5): 322-324

    medes_medicina en español

    GUILLÉN ASTETE C, ALVA GARCÍA P, CARPENA ZAFRILLA M, MEDINA QUIÑONES C

    Reumatología Clínica 2015;11(5): 322-324

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una hemartrosis de rodilla asociada a osteocondritis disecante en un adulto joven que consultó por urgencias debido a dolor y tumefacción de su rodilla derecha media hora después de un gesto rotacional del miembro inferior. Varios años antes el paciente sufrió un accidente deportivo en la misma rodilla por la que nunca consultó. El estudio radiológico mostró 2 fragmentos dentro de la cápsula sinovial y una artrocentesis demostró hemartrosis. Realizamos una revisión de la información disponible de esta patología infrecuente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hemartrosis, Hombres, Osteocondritis, Radiografía, Reumatología

    ID MEDES: 102018 DOI: 10.1016/j.reuma.2015.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.