• 1

    Epidemiología y clasificación de los quistes aracnoideos en niños

    Neurocirugía 2015;26(5): 234-240

    medes_medicina en español

    CANDELA S, PUERTA P, ALAMAR M, BARCIK U, GUILLEN A, MUCHART J, GARCÍA-FRUCTUOSO G, FERRER-RODRÍGUEZ E

    Neurocirugía 2015;26(5): 234-240

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La prevalencia de los quistes aracnoideos en niños es del 1-3%. Son más frecuentes en el sexo masculino. Pueden localizarse tanto en el espacio intracraneal como a nivel espinal. Los intracraneales se clasifican en supratentoriales, infratentoriales y supra-infratentoriales. Los supratentoriales se subclasifican en de fosa media, hemisféricos de la convexidad, interhemisféricos, de la región selar e intraventriculares. Los infratentoriales se subdividen a su vez en supracerebelosos, infracerebelosos, hemisféricos, clivales y de ángulo pontocerebeloso. Por último, los espinales se clasifican según su localización extra o intradural y su afectación de raíces nerviosas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Clasificación de enfermedades, Epidemiología, Neurocirugía, Neurología, Niños, Quiste aracnoideo, Revisión

    ID MEDES: 102006 DOI: 10.1016/j.neucir.2015.02.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.