• 1

    Tratamiento de dehiscencia de herida quirúrgica mediante terapia de presión negativa tópica: caso clínico

    Enfermería Clínica 2015;25(4): 209-214

    medes_medicina en español

    FRESNO-GARCÍA C, ALCONERO-CAMARERO AR, FERNÁNDEZ-CARRO B

    Enfermería Clínica 2015;25(4): 209-214

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen : La terapia de presión negativa tópica es un tratamiento alternativo para el abordaje de heridas complejas que consiste en la aplicación directa de presión subatmosférica, obteniéndose diversos efectos beneficiosos sobre los tejidos, promoviendo la resolución de heridas agudas y crónicas y complementando tratamientos quirúrgicos. Se presenta el caso clínico de un paciente de 75 años con el diagnóstico médico de bypass femorotibial complicado con una dehiscencia de herida quirúrgica, que reingresa en el hospital para llevar a cabo la implantación de una terapia de presión negativa tópica en la herida infectada. Para ello, elaboramos el plan de cuidados del paciente siguiendo los pasos del método científico y apoyándonos en la taxonomía NANDA, así como en la NOC y NIC para delimitar objetivos e intervenciones enfermeras, respectivamente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Dehiscencia, Dehiscencia de herida operatoria, Enfermería, Hombres, Tratamiento, Tratamiento con presión negativa para heridas

    ID MEDES: 101866 DOI: 10.1016/j.enfcli.2015.06.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.