• 1

    Abordaje del manejo de la disfunción tiroidea en la gestación. Documento de consenso de la Sociedad Andaluza de Endocrinología y Nutrición (SAEN)

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2015;41(6): 315-323

    medes_medicina en español

    SANTIAGO FERNÁNDEZ P, GONZÁLEZ-ROMERO S, MARTÍN HERNÁNDEZ T, NAVARRO GONZÁLEZ E, VELASCO LÓPEZ I, MILLÓN RAMÍREZ MC

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2015;41(6): 315-323

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En nombre de la Sociedad Andaluza de Endocrinología y Nutrición (SAEN) se ha elaborado un consenso sobre la atención a la mujer gestante que presenta algún tipo de disfunción tiroidea, basándose en la revisión de la bibliografía actualizada y sobre todo de las guías de buena práctica clínica. Se desarrolla bajo distintos epígrafes o apartados en los que se contempla tanto el diagnóstico como el tratamiento del hipotiroidismo clínico y subclínico, el hipertiroidismo franco y subclínico, la hipotiroxinemia y la tiroiditis posparto, así como la justificación de la realización de cribado universal de la disfunción tiroidea durante la gestación, proporcionando a los profesionales que asisten a estas pacientes un arma de toma de decisiones razonada.

    Notas:

     

    Palabras clave: Andalucía, Atención Primaria de salud, Conferencias de consenso, Cribado, Diagnóstico, Embarazo, Enfermedades de la tiroides, Hipertiroidismo, Hipotiroidismo, Levotiroxina, Medicina familiar, Mujeres embarazadas, Sociedades científicas, Tiroiditis, Tratamiento

    ID MEDES: 101751 DOI: 10.1016/j.semerg.2014.12.011 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.