• 1

    Investigación clínica del fentanilo intranasal con pectina

    Medicina Paliativa 2015;22(Supl.1): 57-61

    medes_medicina en español

    CABEZÓN GUTIÉRREZ L, KHOSRAVI SHAHIC P

    Medicina Paliativa 2015;22(Supl.1): 57-61

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: A pesar del tratamiento adecuado del dolor basal crónico con opioides mayores, determinados pacientes sufren exacerbaciones transitorias e intensas de inicio rápido, corta duración y gran intensidad denominadas dolor irruptivo. Este tipo de dolor requiere un tratamiento específico con analgésicos capaces de mimetizar las características del episodio de dolor irruptivo. Entre esos analgésicos destaca la formulación de fentanilo de absorción transmucosa nasal a base de pectina (PecFent ® ), cuyo desarrollo clínico se resume brevemente en este artículo.

    Notas: Nº Monográfico de: Dolor oncológico de difícil control y papel del fentanilo intranasal con pectina.

     

    Palabras clave: Administración intranasal , Analgésicos opioides, Cuidados paliativos, Dolor en cáncer, Dolor irruptivo, Fentanilo, Medicina paliativa, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 101715



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.