• 1

    Sección de Endocrinología Pediátrica: pasado, presente y futuro

    Revista Española de Pediatría 2015;71(4): 223-230

    RICA ECHEBARRÍA I, GRAU BOLADO G, RODRÍGUEZ ESTÉVEZ A, JIMÉNEZ HUERTAS P, VILLALBA CABRERA A, VELA DESOJO A

    Revista Española de Pediatría 2015;71(4): 223-230

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La Endocrinología Pediátrica es una especialidad que abarca el estudio y tratamiento de un grupo amplio y heterogéneo de patologías, algunas muy prevalentes y otras que cumplen criterios conceptuales de enfermedades poco frecuentes. El avance de la especialidad en los últimos años ha sido importante, sobre todo en lo relacionado con hallazgos derivados de la genética molecular y con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a algunas de las patologías que nos ocupan. El futuro apunta hacia nuevos cambios orientados a optimizar algunos tratamientos. En este documento se reflejan las actividades asistenciales, de investigación y de docencia, que se llevan a cabo en la Sección de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Cruces.

    Notas: Nº Monográfico de: Centros de referencia: Hospital Universitario Cruces

     

    Palabras clave: Endocrinología, Hospitales, Hospitales pediátricos, Hospitales universitarios, Pediatría, Servicios de hospitales

    ID MEDES: 101635



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.