• 1

    La Unidad de Hematología y Oncología Pediátricas del Hospital Universitario Cruces (1992-2015)

    Revista Española de Pediatría 2015;71(4): 217-222

    NAVAJAS GUTIÉRREZ A, ASTIGARRAGA AGUIRRE I

    Revista Española de Pediatría 2015;71(4): 217-222

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Se realiza un breve recuerdo de cómo ha evolucionado la atención a los niños con procesos neoplásicos en el mayor hospital de la CAPV desde su origen hasta el momento actual. Se describen los cambios que han tenido lugar en las actividades asistenciales, docentes e investigadoras condicionados por los medios disponibles y los avances que se han ido implantando con mejoras en el área física de hospitalización, en la atención en hospital de día y domiciliaria, en las consultas multidisciplinares de seguimiento de los supervivientes y de transición al adulto y en la investigación relacionada. Las actividades docentes de estudiantes de pregrado, la formación de residentes de Pediatría del centro y de rotantes externos de otras especialidades como la Hematología, Oncología Radioterápica y Oncología Medica de los Servicios del propio hospital y de comunidades limítrofes sin dotación de Oncología Pediátrica. La dirección de tesis doctorales relativas a la especialidad, realización de cursos de doctorado de la UPV y Máster de Oncología, Neurociencias y Cuidados paliativos. La actividad investigadora clinico-traslacional y sus futuros objetivos para contribuir al tratamiento integral del cáncer infantil.

    Notas: Nº Monográfico de: Centros de referencia: Hospital Universitario Cruces

     

    Palabras clave: Hematología, Hospitales, Hospitales pediátricos, Hospitales universitarios, Oncología médica, Pediatría, Servicios de hospitales

    ID MEDES: 101634



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.