• 1

    Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Cruces

    Revista Española de Pediatría 2015;71(4): 203-210

    BENITO FERNÁNDEZ J, MINTEGI RASO S

    Revista Española de Pediatría 2015;71(4): 203-210

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El Servicio de Urgencias de Pediatría (SUP) del Hospital Universitario de Cruces ha experimentado durante los últimos 15 años cambios profundos en SU estructura, organización y profesionalización de SU equipo médico y de enfermería. La implantación de un sistema de gestión de la calidad, en el año 2004, en el SUP ha impulsado mejoras en su actividad asistencial, docente y de investigación. Nuestro Servicio ofrece una atención integral al niño, lo que comprende aspectos tan trascendentes y polivalentes como la atención inicial al niño politraumatizado, reanimación cardiopulmonar, el uso de técnicas de analgesia y sedación, reparación de heridas, urgencias oftalmológicas y ORL, urgencias traumatológicas, ademas de todas las urgencias de tipo medico. La docencia e investigación son parte fundamental de las actividades del Servicio y son responsables en gran manera de su desarrollo actual. La participación en reuniones científicas y el desarrollo de redes de investigación de ámbito nacional e internacional, han sido y son motores de la mejora de la calidad del Servicio.

    Notas: Nº Monográfico de: Centros de referencia: Hospital Universitario Cruces

     

    Palabras clave: Calidad asistencial, Hospitales pediátricos, Hospitales universitarios, Pediatría, Servicios de hospitales, Servicios médicos de urgencias, Urgencias médicas

    ID MEDES: 101632



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.