• 1

    Muchas personas imprescindibles para afrontar los retos de la atención a los niños y adolescentes

    Revista Española de Pediatría 2015;71(4): 185-191

    ASTIGARRAGA AGUIRRE I

    Revista Española de Pediatría 2015;71(4): 185-191

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En este monográfico sabre el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Cruces nos hubiera gustado incluir a todas las personas que atienden directamente a los niños y a sus familias. Ellas son las principales protagonistas de la reconocida calidad de nuestra atención sanitaria, y serán tambien las personas claves para conseguir los retos y cambios que se deberán establecer en los próximos años. Sin embargo, las limitaciones de espacio para publicar esta revista han impedido que se puedan incluir todas las áreas del servicio. En este capitulo se analizaran algunos cambios relevantes observados en los 10 ultimas años y se presentaran nuevos proyectos que nos ilusionan a nivel de hospitalización pediátrica, alternativas a la hospitalización (hospital de día o a domicilio), consultas externas y otras actividades integradas con los pediatras de Atención Primaria, servicios sociales y educativos.

    Notas: Nº Monográfico de: Centros de referencia: Hospital Universitario Cruces

     

    Palabras clave: Hospitales, Hospitales pediátricos, Hospitales universitarios, Humanización de la atención, Pediatría, Recursos humanos en salud

    ID MEDES: 101629



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.