• 1

    La atención sanitaria relacionada con el consumo de drogas en un contexto de crisis económica

    Index de Enfermería 2015;24(1-2): 54-58

    medes_medicina en español

    VILARDELL BALASCH M, HERNÁNDEZ SÁNCHEZ D, MOLINA MULA J, GONZÁLEZ TRUJILLO A, GELABERT BINIMELIS A, GRUPO DE INVESTIGACIÓN BALEAR DE ENFERMERÍA EN DROGODEPENDENCIAS (GIBED)

    Index de Enfermería 2015;24(1-2): 54-58

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El objetivo de este artículo es describir cómo la crisis económica influye sobre diversos aspectos relacionados con el consumo de drogas. La actual crisis ha producido un cambio en la tendencia del consumo. Igualmente se constata un incremento en la incidencia de trastornos mentales. Se ha demostrado que las actitudes, percepciones y conocimientos de las enfermeras influyen en la calidad de la atención a estos drogodependientes. Estas actitudes pueden verse modificadas o influenciadas por factores personales, ambientales. La mayoría de autores consideran que la formación y los conocimientos adquiridos pre o postgrado o por experiencia son un aspecto importante para modificar las actitudes del personal sanitario. Los recortes también repercuten en la formación e investigación de los profesionales sanitarios, influyendo a su vez en la calidad asistencial prestada.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención al paciente, Crisis económica, Enfermería, Financiación de la atención de la salud, Prestación de atención de salud, Trastornos relacionados con sustancias

    ID MEDES: 101620



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.