• 1

    El primer encuentro del padre con el bebé prematuro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

    Index de Enfermería 2015;24(1-2): 31-34

    medes_medicina en español

    MARTINS CASTRO F, JOHANSON DA SILVA L, LEITE DE SOUZA R, SOARES F, MOREIRA CHRISTOFFEL M, DA CONCEIÇÃO RODRIGUES E

    Index de Enfermería 2015;24(1-2): 31-34

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo: Describir el primer encuentro del padre con el hijo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y analizar el significado de este momento en la perspectiva de los padres. Método: estudio cualitativo, con ocho padres de niños prematuros, a través de entrevistas semi-estructuradas. Los datos se analizaron a través del análisis temático. Resultados: Surgieron tres núcleos temáticos: "primer encuentro con hijo prematuro: sentimientos paternales y emociones", "construcción de la relación entre los profesionales y los padres de los recién nacidos a partir del primer encuentro" y reconocimiento de la paternidad en el contexto de la UCIN. Conclusión: El primer encuentro del padre con su hijo en la UCIN provoca sentimientos y sorpresa, dolor, incertidumbre, alegría y esperanza. El equipo de salud debe estar preparado para brindar apoyo emocional, información y establecer una comunicación efectiva desde la primera visita.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermería, Investigación cualitativa, Padres, Recién nacido, Recien nacido prematuro , Relaciones padres-hijo, Unidades de cuidados intensivos

    ID MEDES: 101615



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.