• 1

    Modulación del sistema de supervivencia y maduración del linfocito B: presente y futuro de una nueva estrategia terapéutica en el lupus eritematoso sistémico

    Medicina Clínica 2015;145(5): 206-210

    medes_medicina en español

    VALOR L, LÓPEZ-LONGO FJ

    Medicina Clínica 2015;145(5): 206-210

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune que está asociada con la producción anormal de autoanticuerpos por parte de linfocitos B autorreactivos. El estudio de las características fenotípicas del linfocito B y la identificación de receptores en su superficie, como BAFF-R, TACI y BCMA, como responsables de su supervivencia y maduración han contribuido en los últimos años al desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Linfocitos B, Lupus eritematoso sistémico, Medicina interna, Terapia biológica, Tratamiento

    ID MEDES: 101564 DOI: 10.1016/j.medcli.2014.08.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.