• 1

    ACEITES VEGETALES DE USO FRECUENTE EN SUDAMÉRICA: CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

    Nutrición Hospitalaria 2015;32(1): 11-19

    medes_medicina en español

    DURÁN AGÜERO S, TORRES GARCÍA J, SANHUEZA CATALÁN J

    Nutrición Hospitalaria 2015;32(1): 11-19

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El consumo de aceites vegetales se ha incrementado en las últimas décadas en nuestra sociedad y son parte importante de la dieta en todo el mundo. Sudamérica es un gran productor de diferentes aceites vegetales. La composición de los aceites vegetales no es estándar, ya que varía considerablemente en el aporte de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, y particularmente en el aporte de ácidos grasos omega-6 y omega-3, asociado a la fuente de origen, ya sea especie vegetal, semilla, planta o fruto, aportando cada uno diferentes beneficios nutricionales. El propósito de este artículo es revisar y actualizar la evidencia sobre el consumo de aceites producidos y comercializados en Sudamérica, como el aceite de soja, maíz, palma, girasol, canola y oliva, así como los efectos en la salud, a partir de estudios relacionados con el tema.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácido araquidónico, Ácido docosahexaenoico, Ácido eicosapentaenoico, Ácido linoleico , Ácido linolénico, Ácidos grasos, Ácidos grasos no saturados, Ácidos grasos omega-3, Ácidos grasos omega-6, Colesterol, Endocrinología, Enfermedades cardiovasculares, Hispanoamérica, Nutrición, Revisión

    ID MEDES: 101411 DOI: 10.3305/nh.2015.32.1.8874 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.