• 1

    Tratamiento farmacológico en la insuficiencia cardiaca aguda

    Revista Española de Cardiología 2015;68(8): 706-713

    medes_medicina en español

    DI SOMMA S, MAGRINI L

    Revista Española de Cardiología 2015;68(8): 706-713

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen : La insuficiencia cardiaca aguda es una de las causas de hospitalización más frecuentes y continúa conllevando dificultades para la elección del mejor tratamiento para mejorar la evolución clínica del paciente. Según lo indicado por las guías internacionales, en cuanto los pacientes con insuficiencia cardiaca aguda llegan al servicio de urgencias, el enfoque terapéutico habitual tiene como objetivo la mejoría de los signos y síntomas, corregir la sobrecarga de volumen y mejorar la hemodinámica cardiaca aumentando la perfusión de los órganos vitales. El tratamiento recomendado para tratar de manera inmediata la insuficiencia cardiaca aguda se caracteriza por el uso de diuréticos intravenosos, oxigenoterapia y vasodilatadores. Aunque estas medidas alivian los síntomas del paciente, no tienen una influencia favorable en la mortalidad a corto y largo plazo. Por consiguiente, hay una necesidad acuciante de nuevos fármacos para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca aguda, lo que hace que la investigación en este campo aumente en todo el mundo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes vasodilatadores, Antagonista del receptor de vasopresina, Cardiología, Cenderitida, Cinaciguat, Cledivipina, Digoxina, Diuréticos, Enfermedades agudas, Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, Insuficiencia cardíaca, Istaroxima, Levosimendan, Morfina, Oxigenoterapia, Relaxina, Revisión, Rolofyllina, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Ularitida

    ID MEDES: 101391 DOI: 10.1016/j.recesp.2015.02.019 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.