• 1

    Alimentos relacionados con la novela Don Quijote de la Mancha ¿seguían las recomendaciones nutricionales saludables aconsejadas en la actualidad?

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2015;27(4): 193-204

    medes_medicina en español

    CARBAYO HERENCIA JA

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2015;27(4): 193-204

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Es conocida la enorme contribución que ha hecho y sigue haciendo la novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, a la literatura universal. Un libro de esta categoría, presenta para su estudio dimensiones múltiples. Una de ellas es la nutrición. El principal objetivo de este estudio ha sido valorar y exponer la alimentación citada en el Quijote y en tiempos de Cervantes en los nutrientes que la constituyen, y comparar la nutrición realizada en La Mancha con la realizada en Cataluña. El cálculo de los nutrientes de la parte intermedia del itinerario, situada principalmente en Aragón, no ha sido objeto de este estudio. Además se ha comprobado si estos nutrientes seguían las recomendaciones actuales de la Sociedad Española de Arteriosclerosis y otros consensos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arteriosclerosis, Estilo de vida, Literatura, Nutrición

    ID MEDES: 101349 DOI: 10.1016/j.arteri.2015.03.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.