• 1

    Aneurismas de aorta ascendente: tratamiento quirúrgico

    Cirugía Cardiovascular 2015;22(4): 195-199

    medes_medicina en español

    GARCÍA-FUSTER R

    Cirugía Cardiovascular 2015;22(4): 195-199

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En este capítulo se realiza una revisión general de la patología aneurismática de la aorta ascendente. Se describen las diferentes etiologías y formas de presentación, haciendo especial énfasis en la necesidad de obtener información o signos de sospecha de esta patología para realizar un diagnóstico precoz. Este diagnóstico, junto con un seguimiento de la progresión del aneurisma, es fundamental para indicar a tiempo el tratamiento quirúrgico y eludir la evolución natural hacia la rotura. Igualmente, se analizan las principales técnicas quirúrgicas disponibles.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aneurisma, Aneurisma aórtico, Cardiología, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Diagnóstico, Etiología, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 101338 DOI: 10.1016/j.circv.2015.01.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.