• 1

    Código 100: un estudio sobre la conducta suicida en lugares públicos

    Actas Españolas de Psiquiatría 2015;43(4): 142-148

    medes_medicina en español

    LÓPEZ-CASTROMÁN J, MENDEZ-BUSTO P, PEREZ-FOMINAYA M, VILLORIA BORREGO L, ZAMORANO IBARRA MJ, ANTONIO MOLINA C, LORIE VEGA A, PACHECO-TABUENCA T, CASADO-FLOREZ I, BACA-GARCÍA E

    Actas Españolas de Psiquiatría 2015;43(4): 142-148

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los servicios de urgencias de nuestro país reciben diariamente una gran cantidad de pacientes que han realizado un intento de suicidio o refieren ideación suicida. Desafortunadamente, estos pacientes son a menudo reticentes a mantener un seguimiento en salud mental. En este estudio describimos un programa pionero para favorecer la evaluación y el tratamiento de los pacientes suicidas y en particular de aquellos que son atendidos por los servicios de emergencia fuera de sus domicilios. Resumiremos la aplicación del programa y compararemos los resultados de un seguimiento específico entre los pacientes suicidas atendidos por los equipos de emergencia en lugares públicos frente al resto de pacientes con riesgo suicida evaluados en el servicio de urgencias de un hospital terciario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Estudios descriptivos, Intento de suicidio, Profilaxis y prevención, Psiquiatría, Tratamiento

    ID MEDES: 101243



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.