• 1

    Parotiditis crónica recurrente juvenil

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(66): e147-e149

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ BENAVIDES A, VAQUERO IÑIGO I, MENDIZÁBAL DÍEZ M, MARTÍNEZ MERINO M, HERRANZ AGUIRRE M

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2015;17(66): e147-e149

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La parotiditis crónica recurrente es una patología que cursa con inflamación parotídea unilateral o bilateral. Afecta a edades pediátricas y tiende a desaparecer con la edad. El objetivo es presentar esta patología infrecuente que, sin embargo, es de fácil diagnóstico y manejo de forma ambulatoria. Se presentan dos casos de esta patología de nuestro centro. Esta patología puede ser tratada de forma ambulatoria con analgesia, antiinflamatorios y, en caso de sobreinfección bacteriana, adjuntando antibioterapia. Las pruebas complementarias indicadas son la ecografía y la analítica sanguínea. Es una patología con buen pronóstico y tratamiento simple. Es importante realizar un buen diagnóstico diferencial. Suele desaparecer conforme el paciente se acerca a la edad adolecente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Parotiditis, Pediatría, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 101223



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.